Soltarlo todo y despedirse
Un tiempo después de escribir el posteo “carta de despedida” se me cruzó una película que ya había visto hace muchos años con mi hermano. La verdad en ese momento, mientras la mirábamos, nos reímos mucho de una película que se sabía era dramática.
La película que pareció muy ambigua y graciosa en el final cobró un sentido un poco filosófico sobre la vida. “Al final la vida se trata de soltar, pero lo que duele es no poder despedirse”.
Yo creo que es tal cual. La separación con una pareja duele mucho y por alguna razón muchos buscan terminar mal, capaz esa sea su manera de decir chau. Cuando un ser querido se va yo creo que uno se queda muchas cosas por decirle. Agradecer, expresar amor o capaz odio son cosas que hice en esa carta.
Despedirse no saca el dolor pero pienso que es camino para arriba desde ese lugar. Tener la posibilidad de decir “chau, gracias, te amo y vas a estar siempre en mi corazón” o sean cuales sean tus palabras para despedir a alguien o algo me parece una buena manera de ver la vida y encontrar una respuesta a esa pregunta que es ¿porque todo tiene un final?
Las relaciones humanas tienen un final, las cosas materiales se rompen, las pasiones cambian, los objetivos se completan y la vida se termina.
En mi caso entiendo esto después de escribir la carta. Mientras la escribía pensaba ¿A quién le importa esto y si a alguien le importa porque lo quiero compartir? Bueno acá la respuesta y una herramienta para que no te estreses o no duela tanto cuando algo se acaba sin que vos lo elijas.
La conclusión es que si tenes la oportunidad de despedirte, lo hagas. Instagram es válido, una carta es válida, un mensaje es válido. Lo que a vos te sirva para decir chau. Recorda que a vos te sirve. El boxeo nunca leyó mi carta pero a mi me sirvió para ponerle un fin
Recorda que soy entrenador y desde ese lugar te puedo ayudar a reducir tu estrés.
Comentarios
Publicar un comentario