Modificando tu ambiente mejoras el resultado
El ambiente es el conjunto de factores externos (atmosféricos, climáticos, hidrológicos, geológicos, biológicos, sociales, económicos y culturales) que actúan sobre un organismo, una población o una comunidad, en otras palabras de una manera más simple podemos decir que es gatillador, pero ojo de cosas buenas y de cosas malas.
Me gusta tratar este tema desde esos primeros años de vida. No es lo mismo ser criado en una guerra que ser criado en lugar calmo, quieto. No es lo mismo ser criado en un ambiente violento que en un lugar donde la violencia no tenga lugar.
Si queres nos podemos ir al presente y podemos pensar que quizás no es lo mismo ser criado en una pandemia que en una situación distinta. Pero ojo no digo que esto siempre pueda ser malo, claramente podría serlo, capaz un niño que no socializa a largo plazo puede ser algo complicado para su futuro, como sea ya veremos. Por otro lado también de esto se pueden sacar varias cosas buenas, capaz esos niños en un futuro tendrán una capacidad de resiliencia que ninguno de nosotros tenemos, lo dicho, ya veremos.
Pero vamos a la adultez, te hablo a vos que te cuesta comer bien, que te cuesta entrenar. Yo estuve ahí, en mi familia no hay un deportista, es más hay sedentarios, de esos sobran.
Cuando ya te cuesta comer bien por más buenas intenciones que tengas y en tu casa no se come bien, o peor, se te mira mal por comer bien o distinto, va a ser, no digo imposible, pero sí más difícil.
En un ambiente donde nadie entrena o hace actividad física es difícil ser el distinto, yo lo se, pero cuestionar y ser el distinto para muchas personas es muy fácil.
Por estas razones el ambiente me parece un gran punto cuando una persona me dice que quiere entrenar, mejorar su salud o bajar de peso. Fijarse en el ambiente de la persona que tenemos en frente, preguntar, empatizar, buscar las maneras, adaptarse y por último muy de a poco modificar, aunque sea algunas cosas del ambiente podría ser el mayor cambio que podes hacer para cumplir tus objetivos.
Modificando aunque sea un 20% del ambiente podemos obtener el 80% de resultados. Pequeñas cosas como comprar algunos materiales para entrenar en casa, o cocinar una vez a la semana una comida sana para toda la familia, organizar tus horarios para entrenar en determinado momento son algunas de las cosas que podes hacer para mejorar tu ambiente.
Empeza ya ¿cómo podrías mejorar tu ambiente?
Comentarios
Publicar un comentario