¿Vivir sin miedo?
Pinto la filosofía este mes. Supongo que se desprende de mi estado anímico. Lo que sí puedo decir es que pensar, reflexionar y filosofar me ayuda.
El tema estrés me gusta tanto porque lo sufrí mucho. Hoy por hoy sigue ahí, nunca se va a ir probablemente porque es el estado que elijo para vivir pero si aprendí a gestionarlo y mejor todavía aprendí a usarlo a mi favor. El estrés hoy es mi amigo, ese amigo que sabes que es bueno pero no tenes que seguirlo a todos lados porque seguro termines mal.
Pensar, “filosofar”, me ayuda a calmarme. Entender la vida y a las personas me permite saber cómo y porqué las cosas pasan.
Hace mucho mirando una serie (algo que no hago mucho) escuche una frase y me quedo. Hace poco la volví a leer en un posteo. “No pierde quien ama, sino quien se queda con las ganas”. Por supuesto creo que esta frase está orientada por el lado del amor y las relaciones, pero creo que se puede llevar a muchas cosas.
¿Cuántas cosas tenes ganas de encarar y por miedo no las haces? Yo muchas y antes más. Muchas veces tenemos ganas de mejorar nuestra salud, nuestro estado físico o ser capaces de empezar un deporte nuevo. Por miedo hay veces que decimos no.
Por supuesto la mayoría de los seres humanos somos arrogantes, no decimos que tenemos miedo. Decimos “no tengo tiempo”, “estoy muy cansado”, “prefiero gastar la plata en otra cosa”.
Ojo capaz no tenes tiempo. Pero tal vez tenes miedo de invertir tiempo en algo que no te va dar resultados a corto plazo. Por ahí tenes miedo de desperdiciar tu energía en algo que no conoces. Te da miedo invertir plata en vez gastarla. El miedo a la opinión de los demás también es muy frecuente: “qué dirían mis amigas si empiezo a comer sano, qué dirá mi pareja si me voy a entrenar a las 7am.
Miedos vas a tener siempre. No te quedes con las ganas, ni de entrenar, ni de nada, seguro vas a salir perdiendo en el largo plazo. Las ganas son como la corriente, no se puede ir contra ella mucho tiempo.
Yo te puedo ayudar a vivir sin miedo y hacerte amigo del estrés. No dudes en escribirme.
Comentarios
Publicar un comentario