¿”SOMOS” campeones?
Hace ya más de un mes la selección mayor Argentina de fútbol se coronó campeón de América. Un grito de alegría para muchos en momentos difíciles. Hoy no vengo a contarte nada deportivo, ni hacer de periodista. Vengo a hacer que reflexiones, que mires a un deportista como lo que es, un simple pero complejo ser humano.
Es verdad que a algunos seres humanos se les dotó de cualidades físicas y psíquicas para sobresalir sobre el resto. Otros no tienen tanta suerte (para el deporte) pero con esfuerzo y sabiduría llegaron a lo más alto. También están los que simplemente no pudieron y por último los que tuvieron todo pero por A o B no eligieron o no pudieron seguir ese camino.
Hoy solamente voy hablar de estos campeones, este maravilloso equipo que logró una hazaña. ¿Cual es la hazaña? No, no es ser campeón de América. Su hazaña es no abandonar pese a estar lejos de sus seres queridos, pese a las críticas de un país que solo parece valorar los partidos ganados.
Ponete en situación: vos en un hotel, por competir el torneo más importante de tu carrera hasta el momento, nervioso, ansioso. A todo esto sumale tu familia lejos, capaz en otro país, con una pandemia de por medio. Como si fuera poco le podemos sumar el miedo a la crítica que supone jugar para Argentina.
“No juega como en su equipo”. La típica frase. Sabes que no tengo idea pero capaz tenes razon, pero ¿por qué?
¿Será que no estar con tu familia al lado en los momentos importantes afecta? Claro que sí, la soledad no sirve si no la pedimos. ¿Será que la presión de nuestras críticas les afectan? Claro que si, pocos gestionan siempre bien tanta presión.
No festejes. Deci gracias, porque ellos son campeones de América y capaz te lo dedican, pero ellos fueron los encargados de gestionar tus críticas y la presión. Ellos estuvieron lejos de su familia corriendo de un lado para el otro. Cada uno de esos jugadores de puertas para adentro pudo dejar el ego de lado y decirle a los compañeros “che estoy nervioso” “extraño a mis hijos”. No festejes, no es tuyo, es de ellos. Ponete contento porque los campeones de América son argentinos y supieron poder con todo eso.
Todos nos estresamos, ellos, vos y yo. Hay muchas maneras de gestionarlo. Si vos queres yo, desde mi lugar, te puedo ayudar. Escribime.
Comentarios
Publicar un comentario