Dejarlo todo ¿es la forma de conseguir resultados?
Solemos decir que hay que dejarlo todo, el famoso no pain no gain, siempre hay que ir hasta morir, hasta no poder más. Dejarlo todo parece ser muchas veces el medio para conseguir buenos resultados, suena romántico, queda muy lindo en las redes pero ¿Es lo mejor?
La respuesta para mi es, como la mayoría de las cosas, DEPENDE. Es más, te diría que es un error dejarlo todo en la mayoría de las ocasiones.
En este momento estarás pensando dos cosas. La primera puede ser que sea conformista y la segunda que hipócrita este muchacho. Ya te digo que como buen cabeza dura aprendí a los golpes.
Pero vamos a poner las cosas arriba de la mesa para que se me entienda. Por ejemplo si cada vez que vamos al gimnasio llegamos siempre al fallo, probablemente mejores pero con el tiempo también es probable te lesiones. Si guantearas todos los días probablemente mejoramos pero seguro también te lastimaras. Si estas todos los días a dieta pasándola mal, dejando todo para llegar a ese objetivo que queres, capaz lo logres, pero ¿a qué costo? Al costo que después te comas todo lo malo que encuentres, al costo de perder tu vida social, al costo de enfermar.
Saquemos el “dejarlo todo” del gimnasio y la alimentación, llevémoslo a la vida. Si pones todo lo que tenes en una relación, es decir, por ejemplo, dejas de salir, cortas tu vida social, tus pasiones quedan a un lado y en un futuro esa pareja por alguna cuestión no quiere estar más con vos. Seguro te lleves una decepción enorme, además de que no tenes otra cosa en la enfocarte, otra cosa en la cual poner tu atención.
Al final del día creo que hay cosas que escapan a nuestro control, y otras que no. Tener más de una razón por la cual estar vivo me parece algo que sí podemos manejar. Los sentimientos y acciones de nuestra pareja, familiares o amigos, por más que nos esforcemos, creo que no.
Como ya dije más arriba aprendí a los golpes. Dejarlo todo en un deporte sin ser capaz de imaginarme pudiendo hacer más de una cosa a la vez me parece un error grave. Hoy por hoy compaginando el estudio, el deporte y el trabajo me siento mucho mejor, me saca presión, no siento que tengo que ganar o ganar porque mi vida depende de eso. Simplemente disfruto y amo todo lo que hago.
Comentarios
Publicar un comentario