Ir al contenido principal

Dejarlo todo ¿es la forma de conseguir resultados?


Dejarlo todo ¿es la forma de conseguir resultados?


Solemos decir que hay que dejarlo todo, el famoso no pain no gain, siempre hay que ir hasta morir, hasta no poder más. Dejarlo todo parece ser muchas veces el medio para conseguir buenos resultados, suena romántico, queda muy lindo en las redes pero ¿Es lo mejor?

La respuesta para mi es, como la mayoría de las cosas, DEPENDE. Es más, te diría que es un error dejarlo todo en la mayoría de las ocasiones. 


En este momento estarás pensando dos cosas. La primera puede ser que sea conformista y la segunda que hipócrita este muchacho. Ya te digo que como buen cabeza dura aprendí a los golpes. 


Pero vamos a poner las cosas arriba de la mesa para que se me entienda. Por ejemplo si cada vez que vamos al gimnasio llegamos siempre al fallo, probablemente mejores pero con el tiempo también es probable te lesiones. Si guantearas todos los días probablemente mejoramos pero seguro también te lastimaras. Si estas todos los días a dieta pasándola mal, dejando todo para llegar a ese objetivo que queres, capaz lo logres, pero ¿a qué costo? Al costo que después te comas todo lo malo que encuentres, al costo de perder tu vida social, al costo de enfermar.


Saquemos el “dejarlo todo” del gimnasio y la alimentación, llevémoslo a la vida. Si pones todo lo que tenes en una relación, es decir, por ejemplo, dejas de salir, cortas tu vida social, tus pasiones quedan a un lado y en un futuro esa pareja por alguna cuestión no quiere estar más con vos. Seguro te lleves una decepción enorme, además de que no tenes otra cosa en la enfocarte, otra cosa en la cual poner tu atención. 


Al final del día creo que hay cosas que escapan a nuestro control, y otras que no. Tener más de una razón por la cual estar vivo me parece algo que sí podemos manejar. Los sentimientos y acciones de nuestra pareja, familiares o amigos, por más que nos esforcemos, creo que no.


Como ya dije más arriba aprendí a los golpes. Dejarlo todo en un deporte sin ser capaz de imaginarme pudiendo hacer más de una cosa a la vez me parece un error grave. Hoy por hoy compaginando el estudio, el deporte y el trabajo me siento mucho mejor, me saca presión, no siento que tengo que ganar o ganar porque mi vida depende de eso. Simplemente disfruto y amo todo lo que hago.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mini guía para gestionar bien tu tiempo

La clave para poder hacer todo lo que te gusta y además poder cumplir con todas las tareas que te propones es nada más y nada menos que organizarte. Para organizarse y gestionarse hay algunas reglas o sugerencias que podes tomar de este posteo. Acordate que el tiempo (para mi) es dios, nuestro bien más preciado, lo único que no recuperamos y que todo lo maneja. Aclaró que estas reglas no las invente yo, como siempre son todo ideas que obtengo de formaciones, papers, libros, entre otros y la exporto acá para que vos puedas tomarlas o no.  1) que te daría es ponerte horarios. Siempre que sea posible plantea momentos para las cosas que tenes que hacer. Por ejemplo de 8am a 9am entreno. De 10am a 11am trabajo y de 12am a 1pm descanso. Así el tiempo te da para todo y te permite no pasarte de ese horario que vos tenes delimitado para tal o cual cosa. 2) delimitar espacios para las cosas, por ejemplo tener un lugar para trabajar, otro para entrenar. Esto parece muy fácil pero ¿cuántos tra...

¿Qué diferencia hay entre el sobrepeso y la obesidad?

¿Qué diferencia hay entre el sobrepeso y la obesidad?  Primero está bueno aclarar que desde la teoría son dos cosas distintas: El sobre peso se define como un IMC (índice de masa corporal o peso/altura m2) mayor a 25 y menor a 29,9. La obesidad por otro lado se define como un IMC mayor o igual a 30. Acá hago un inciso para decir que esto es desde la teoría ya que a mi gusto el IMC es una herramienta limitada, por ejemplo en un persona muy muscula sobrestima la masa muscular. Es importante recordar que ambas son un problemas de salud pública (o deberían) porque aumentan el riesgo de mortalidad por hipertensión, hiperlipidemia , diabetes tipo 2, enfermedades arteriales coronarias, accidente cerebro vascular, trastornos en el sueño, distintos tipos de cáncer y mejor paro porque no te quiero asustar pero podría seguir, basta con decir de que estados unidos, por ejemplo, la obesidad fue designada como la segunda causa de muerte mas prevalente pero no solo fue designada como una muy po...