Economía del deportista
Bueno la verdad es que hice esperar a mi querida hermana para subir este post porque quería basarlo un poco más en datos reales pero la realidad es que no encontré mucho y lo que encontré es muy variado y lleno de dependes, por lo tanto voy exponer mi realidad y la que está a la vista de todos y nada más que eso.
Mi realidad es muy buena es que no me puedo quejar, puedo llevar una carrera deportiva muy buena, es decir, que me puedo permitir preparador físico, psicóloga, nutricionista, deportologo, una buena alimentación y una buena suplementación, pero porque puedo permitirme esto, primero y principal porque (como dijo un rapero) mi contexto me lo permite, segundo porque trabajo mucho y tercero porque cuento con unos alumnos que más que alumnos son una tribu que me sigue a todos lados con los cuales estoy agradecido profundamente.
Ahora yendo al contexto del país, es verdad que no parece ser un deporte con mucha inversión, sin embargo si hay deportes con buena inversión en algunas categorías.
Cómo influye el contexto en la vida deportiva, bueno primero voy a decir que a mi gusto un deportista es como una mesa que tiene cuatro patas: entrenamiento, alimentación, psicología y descanso. Como saben algunos de los que me leen ser deportista es algo de 24hs, o sea que no salis del gym y dejas de ser deportista, seguís siendo deportista en las comidas, en el sueño y el finde semana. Ahora si uno le tiene que dar prioridad a otra cosa por ejemplo el trabajo, es muy difícil no tener que recortar de alguna pata de la mesa. En mi caso la pata que siempre termino recortando es el descanso. Obvio que no es lo mismo salir de entrenar descansar y volver al segundo turno. Capaz en argentina recortar de la patas es algo normal pero cuando miramos a otros países, la élite del deporte tiene todo óptimo, es decir un descanso óptimo, una alimentación óptima y un entrenamiento óptimo además de una cabeza óptima.
El problema acá es que se está esperando que el deportista siempre rinda al 100% cuando capaz su contexto está lejo de ser el óptimo ya sea porque esta estresado, porque le tiene que dar prioridad a otra cosa o por otras cosas. En mi caso este punto de la auto presión y la presión externa me puso mucho tiempo bajo presión, presión que me trajo muchos problemas.
Al final y como conclusión creo que lo mejor es no quejarse pero si es importante saber la realidad, aceptarla y adaptarse, creo que los grandes deportistas se caracterizan por su capacidad de adaptación.
Comentarios
Publicar un comentario