Ir al contenido principal

¿Es malo tener competencia?

 



No te creas en bitcoin, no tenes porque caerle bien a todo el mundo. Pero caerle mal a una persona o que sea tu competencia no es malo. 


Capaz a vos querido lector como a muchos otros les estresa tener competencia, les da ansiedad, hasta lo ven como algo negativo. Tener un rival, una competencia y/o un enemigo no tiene porque ser algo malo. 


Es más, tener un rival es bueno y te explico porque. 


Tener un rival te obliga a ser mejor, te saca de la cama en los peores momentos. Deberíamos estar agradecidos de tener rivales. 


Los rivales no tienen porque ser nuestros enemigos y NO tenemos porqué llevarnos mal con ellos. Un rival puede ser un amigo que está compitiendo a la par tuya, el cual respetas mucho o más que a otros por el hecho de ser tu rival.


Los rivales y la competencia están muy cerca tuyo o crees que ¿No se genera una competencia dentro de un gimnasio por ver quién levanta más kilos?


Yo quiero que mi competencia sea mejor que yo. Por ejemplo, cuando estaba entrenaba boxeo yo insistía con que mis compañeros vayan con mi preparador físico. Lo hacía por dos razones. La primera es porque querían que boxearan mejor para que me exigieran más y la segunda era para que me provoquen esa competencia dentro de la preparación física.


Yo pienso que se debería fomentar la competencia. Vos deberías fomentar y respetar a la competencia adentro y afuera del gym. 


Las empresas sacan mejores celulares al mercado porque la otra empresa ya lo hizo antes que ellos. Vos te acostas más temprano porque tu compañero de gym está más fuerte que vos. La competencia es buena, te beneficia directa e indirectamente. Saca ala competencia de ese lugar negativo. 


Yo te puedo ayudar a entrenar y cumplir con tus objetivos para demostrarte que si puedes. Mi WhatsApp esta disponible en la bio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mini guía para gestionar bien tu tiempo

La clave para poder hacer todo lo que te gusta y además poder cumplir con todas las tareas que te propones es nada más y nada menos que organizarte. Para organizarse y gestionarse hay algunas reglas o sugerencias que podes tomar de este posteo. Acordate que el tiempo (para mi) es dios, nuestro bien más preciado, lo único que no recuperamos y que todo lo maneja. Aclaró que estas reglas no las invente yo, como siempre son todo ideas que obtengo de formaciones, papers, libros, entre otros y la exporto acá para que vos puedas tomarlas o no.  1) que te daría es ponerte horarios. Siempre que sea posible plantea momentos para las cosas que tenes que hacer. Por ejemplo de 8am a 9am entreno. De 10am a 11am trabajo y de 12am a 1pm descanso. Así el tiempo te da para todo y te permite no pasarte de ese horario que vos tenes delimitado para tal o cual cosa. 2) delimitar espacios para las cosas, por ejemplo tener un lugar para trabajar, otro para entrenar. Esto parece muy fácil pero ¿cuántos trabaja

Etiquetado frontal

Mucho mucho mucho me preguntan sobre esto. La verdad es que creo que saben la respuesta pero me quieren meter en líos.  Primero voy a decir que este posteo se refiere a lo nutricional y la salud, no a lo político o económico.  Empiezo diciendo que la idea de que se empiece a hablar sobre nutrición es algo positivo. No tengo idea porque se empieza a hablar de nutrición, si una cuestión política, económica, moda, social, salud o todas juntas. En fin, mal o bien se empieza hablar y como dijo Floyd lo importante es que se hable de vos. Una vez tenemos el problema en la mesa podemos empezar a plantear soluciones pero ¿cual es el problema? ¿Que las personas no saben elegir alimentos? ¿Que los problemas de salud relacionados a una mala alimentación están en alza? Supongo que todos son el problema. Ahora a mi el ser humano me resulta muy curioso. Digo ¿cuántos de ustedes que me leen saben que tomar alcohol no hace bien? ¿Cuántos intuyen que no dormir de noche no es lo mejor? ¿Cuántos saben que

Que NO hacer cuando estas estresado

El primer paso que te lleva al desastre a la hora de hablar de estrés es no reconocer que lo tenes. Es muy fácil decir que no estás estresado y que vas a estar mejor. Hay muchas maneras de reconocer que uno está estresado. Algunas son visibles en estudios médicos y otras son tan simples como reconocer que uno está enojado, irritable, de mal humor o con mucho insomnio por citar algunos ejemplos.  Pero este posteo en particular no trata de que hacer si no de que NO HACER cuando estás estresado: Consumir alimentos hiperpalatables. Fumar Beber Dormir menos Dejar de entrenar Cortar con lo social Si, me dirás que es OBVIO pero no me digas que nunca dijiste “ufff que día estresante me voy a tomar un birra para bajar un poco” “Me voy quedar trabajando hasta tarde para terminar el trabajo” “Mejor no voy a entrenar porque voy a perder tiempo de estudio” “Voy al Mcdonalds  a comer, me lo merezco después de este dia de mierda”. Como sea tu salud es una y si vos no la cuidas es muy difícil que otro