¿Es malo el estrés?
La respuesta corta pero clara es que no. Hace muchos miles de años los individuos necesitaban esta respuesta para mantenerse vivos. Por lo tanto el propósito del estrés es mantenernos vivos, es decir escapar de una bestia con hambre, sobrevivir al frío o pasar hambre.
Hoy en día el estrés proviene de otras cosas como puede ser un examen, el trabajo o una situación personal, acá el problema. Nuestro cuerpo no tiene la capacidad de diferenciar una bestia hambrienta de una entrega laboral, por eso reacciona de la misma manera.
La cuestión está en que el estrés está enfocado a una reacción inmediata, cuando se vuelve crónico aparecen los problemas. Un mes preocupado por una entrega laboral es mucho más tiempo de lo que el cuerpo está preparado. El estrés es inevitable, “el estrés es el condimento de la vida, la ausencia de este es la muerte” - Hans Selye.
Seguro tener estrés crónico no te causa un problema físico grave -sino que los médicos que me leen me corrijan- seguro te hagan muy mal todo lo que gira entorno a esto, como puede ser empezar a dormir mal, una mayor atracción por alimentos ultra procesados o poca energía, por lo tanto pocas ganas de moverte.
Movete, hacete el favor, tu cuerpo te lo pide. Hay muchas maneras de entrenar, no hace falta más compromiso de horario, ni comerte un viaje enorme para ir a entrenar. Solamente hace falta que tengas un poco de ganas. Ojo capaz a vos te sirve tener horarios y días fijos para que te ordene la agenda. Eso seguramente dependerá de los gustos de cada uno.
Si pensas que yo te puedo ayudar a mejorar tu calidad de vida con un entrenamiento adaptado a tu vida, sin sumarte estrés, escribime.
Comentarios
Publicar un comentario